Utiliza el calzado correcto

Compra pensando en para qué lo vas a usar

La industria del calzado ofrece versatilidad de estilos para todos: hombres, mujeres y niños. Debes seleccionar el calzado en función de su idoneidad, tanto en su apariencia como, sobre todo, en la comodidad y soporte para tu cuerpo. Una buena regla general: compra calzado pensando en para qué lo vas a utilizar: para el trabajo, el tiempo libre o para actividades especiales.

Para caminar: el apoyo es fundamental, y se recomienda un zapato de cordones liviano.

Los especialistas también aconsejamos que busques suelas acolchadas para que reboten en superficies duras y y suelas que proporcionen agarre en los suelos resbaladizos.

Para los niños: aunque el ajuste es la consideración más importante en los zapatos de los niños, la función también se aplica aquí. Para todos los días, los zapatos con suela de goma ayudan a amortiguar el impacto sobre los pies en crecimiento mejor que los zapatos con suelas más delgadas. Los zapatos que se abrochan con velcro o cordones sujetan bien el pie y son ideales para el uso diario en el que los niños permanecen muy activos.

La talla del zapato de un niño debe medirse regularmente. Mide los pies de los niños de la siguiente manera:

> Hasta 6 años Cada 2-3 meses

> 6 – 10 años Cada 3-4 meses

> 10-12 años cada 4 meses

> 12-15 años cada 5 meses

> 16 años cada 6 meses o, incluso, más

Busca zapatos resistentes, con una zona de talón firme.

Asegúrate de que haya espacio para que el niño mueva los dedos de los pies, que el talón no se salga del zapato y que haya al menos medio centímetro desde la punta del dedo del pie del niño hasta el final del zapato.

8 de octubre, Día Mundial de la Podología

#LosPiesImportan

No Comments

Post A Comment